Scielo - Scientific Electronic Library Online

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Biblioteca electrónica en línea y base de datos de acceso abierto a revistas y artículos académicos de carácter científico, funge como un modelo cooperativo de investigación y publicación en Latinoamérica, España, Portugal y Sudáfrica.

El desarrollo de Scielo comienza en 1997 en Brasil, como un proyecto de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo y el Consulado Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico en colaboración con el Centro de Información de Ciencias de la Salud de Latinoamérica, el Caribe y España.

El proyecto plantea una metodología para la organización, archivo, y análisis de textos científicos, con el fin de impulsar la investigación, evaluación y difusión del material producido por especialistas en colaboración con instituciones públicas en un amplio rango de disciplinas entre las ciencias exactas y las humanidades.

Scielo opera mediante sitios para publicaciones de regiones específicas: Scielo Brazil, Scielo Cuba, Scielo Colombia, etc. y también mediante el sitio internacional: Scielo salud pública, dedicado a la publicación de revistas en materia de salud.

La búsqueda de información en cada sitio se puede realizar a través de índices organizados por materias, títulos, autores, palabras ciudades o fechas de publicación.

URL: http://www.scielo.org/php/index.php

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.scielo.org/php/index.php

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/SciELO