ACLU American Civil Liberties Union

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screencapture-aclu-org-1483631428202.png

Autodefinidos

For nearly 100 years, the ACLU has been our nation’s guardian of liberty, working in courts, legislatures, and communities to defend and preserve the individual rights and liberties that the Constitution and the laws of the United States guarantee everyone in this country.

Whether it’s achieving full equality for LGBT people, establishing new privacy protections for our digital age of widespread government surveillance, ending mass incarceration, or preserving the right to vote or the right to have an abortion, the ACLU takes up the toughest civil liberties cases and issues to defend all people from government abuse and overreach.

With more than 1 million members, activists, and supporters, the ACLU is a nationwide organization that fights tirelessly in all 50 states, Puerto Rico, and Washington, D.C., to safeguard everyone’s rights.

The ACLU is nonprofit and nonpartisan. We do not receive any government funding. Member dues as well as contributions and grants from private foundations and individuals pay for the work we do. (https://www.aclu.org/about-aclu)

Descripción

La American Civil Liberties Union es una organización privada y no afiliada, sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos y las libertades civiles en los Estados Unidos. Fue fundada en 1920 por los activistas Roger Baldwin, Crystal Eastman, Walter Nelles, Morris Ernst, Albert DeSilver, Arthur Garfield Hays, Jane Addams, Felix Frankfurter, y Elizabeth Gurley Flynn. Su presidenta actual es Susan H. Herman, y cuenta con más de medio millón de colaboradores con presencia en los cincuenta Estados de EEUU, Puerto Rico y Washington DC (https://www.aclu.org/about/aclu-history?redirect=aclu-history). Desde su fundación, la American Civil Liberties Union (ACLU, por sus siglas en inglés) ha sido un actor fundamental en las luchas en favor de las libertades y derechos civiles en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX y XXI, desde la defensa de la libertad de expresión y asociación a la defensa de los derechos de minorías raciales, inmigrantes, unión sindical y activistas políticos de distinto signo.

La labor de la ACLU comprende el asesoramiento legal, la defensa jurídica, y el ejercicio de presión sobre la acción legislativa, tanto en el Congreso de los Estados Unidos a través de su oficina legislativa en Washington, como en los diferentes gobiernos de cada uno de los Estados del país. La presencia de ACLU en casos abiertos anuales supera los 2000 en todo el territorio estadounidense. Además de este tipo de acciones, la ACLU se distingue por realizar una extensa labor de comunicación y difusión sobre aquellos asuntos que suponen un ataque a los derechos y libertades civiles que defienden, y cuenta con casi un millon de seguidores en redes sociales y más de un millón de activistas online (https://www.aclu.org/other/aclu-annual-report-2015?redirect=aclu-annual-report-2015). Actualmente, la ACLU se centra en combatir la pena de muerte, la defensa de una reforma de la ley de enjuiciamiento criminal, los derechos de personas con discapacidad, la libertad de expresión, el apoyo a las personas infectadas de VIH, los derechos humanos y de inmigrantes, la privacidad en la esfera de la tecnología, la defensa de los matrimonios del mismo sexo, el derecho de adopción de homosexuales, el derecho al aborto, las políticas antidiscriminación de la mujer, los derechos de las minorías, la defensa de los colectivos LGBT, la lucha en favor del laicismo y contra la implantación de doctrinas creacionistas en la educación pública, los derechos de los prisioneros y encarcelados, o la oposición a las legislaciones antiterroristas posteriores al 11 de septiembre de 2001. (Issues, en https://www.aclu.org/)

La financiación de la ACLU no depende de ayudas estatales, sino de la colaboración de sus afiliados y de donaciones de entidades privadas. Legalmente, la ACLU se divide en dos organizaciones sin ánimo de lucro: la American Civil Liberties Union y la Fundación ACLU, y juntas tienen un presupuesto anual que supera los 137 millones de dólares (https://www.aclu.org/other/aclu-annual-report-2015?redirect=aclu-annual-report-2015).

Enlaces

URL: https://www.aclu.org/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20160415000000*/https://www.aclu.org/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/American_Civil_Liberties_Union