AHA List on artistic activism and net culture

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
Screenshot-lists.ecn.org 2017-01-22 16-20-33.png

Autodefinidos

AHA mailing-list e' uno spazio di riflessione e di informazione sull'Activism (attivismo politico), Hacking (attivismo tecnologico), Artivism (attivismo artistico).

aha@lists.ecn.org e' un territorio di incontro e di dialogo aperto, un luogo di scambio collettivo sulle forme di attivismo che propongono un uso libero dell'arte e della tecnologia. Il materiale informativo che circola nella mailing-list a opera delle/dei partecipanti e' copyleft. AHA invita tutti a contribuire per scuotere e ri-combinare il significato di creazione artistica, per un'arte che non sia piu' una mera definizione ma una forma di attivismo. (http://lists.ecn.org/mailman/listinfo/aha)

Descripción

AHA es una lista de correo dedicada al activismo, el hacktivismo y el artivismo fundada el 30 de diciembre de 2002 por Tatiana Bazzichelli. Más tarde se añadirá a la moderación Bo y Eleonora Calvelli, Lo/Bo, Dedalus y Jonathan Quintini. Se concibe como un territorio de encuentro y de diálogo abierto, un lugar de intercambio de formas colectivas de activismo que ofrecen un uso libre del arte y la tecnología. El material de la información que circula en la lista de correo producido por los participantes es copyleft. AHA invita a todos a contribuir a jugar, irrumpir y combinar el sentido de la creación artística, por un arte que no sea una mera definición sino una forma de activismo.

La lista de correo nace en el corazón del proyecto AHA: Activismo-Hacking-Artivismo fundado en Roma en 2001 y que luego a partir de 2003 se desarrolló en Berlín y después en Dinamarca. El proyecto de la AHA es una obra creada para promover la cultura de la red a la red de redes y el hacktivismo italiano. AHA ha ayudado a crear una red de relaciones y prácticas a través de exposiciones, eventos, conferencias, talleres y reuniones en Italia y en el extranjero. El proyecto AHA recibió mención de honor en la categoría de Comunidades Digitales en el Prix Ars Electronica del Festival Ars Electronica en septiembre de 2007. Esta comunidad es parte del circuito internacional de la lista de correo Nettime.

Fuente

AHA Activism Hacking Artivism http://dpya.org/wiki/index.php/AHA_Activism_Hacking_Artivism

Entrevista

Tatiana Bazzichelli http://dpya.org/wiki/index.php/Tatiana_Bazzichelli

Enlaces

URL: http://lists.ecn.org/mailman/listinfo/aha

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/20170122220045/http://lists.ecn.org/mailman/listinfo/aha