Amazon Mechanical Turk

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screencapture-mturk-mturk-welcome-1483478317646.png
Screenshot-www.mturk.com 2017-03-01 19-26-18.png
Screenshot-www.mturk.com 2017-03-01 19-27-52.png
Screenshot-www.mturk.com 2017-03-01 19-29-55.png
Screenshot-www.mturk.com 2017-03-01 19-30-12.png
Screenshot-www.mturk.com 2017-03-01 19-31-23.png
Screenshot-requester.mturk.com 2017-03-01 19-31-58.png
Screenshot-requester.mturk.com 2017-03-01 19-32-42.png
Screenshot-requester.mturk.com 2017-03-01 19-33-18.png
Screenshot-requester.mturk.com 2017-03-01 19-33-47.png

Autodefinidos

Amazon Mechanical Turk is a marketplace for work that requires human intelligence. The Mechanical Turk service gives businesses access to a diverse, on-demand, scalable workforce and gives Workers a selection of thousands of tasks to complete whenever it's convenient.

Amazon Mechanical Turk is based on the idea that there are still many things that human beings can do much more effectively than computers, such as identifying objects in a photo or video, performing data de-duplication, transcribing audio recordings, or researching data details. Traditionally, tasks like this have been accomplished by hiring a large temporary workforce (which is time consuming, expensive, and difficult to scale) or have gone undone.

A Human Intelligence Task, or HIT, is a question that needs an answer. A HIT represents a single, self-contained task that a Worker can work on, submit an answer, and collect a reward for completing. (https://www.mturk.com/mturk/help?helpPage=overview)

Descripción

Amazon Mechanical Turk es un mercado de trabajo digital que toma la forma de una plataforma de colaboración abierta distribuida. Fue desarrollado por Venky Harinarayan para Amazon, y lanzado públicamente en noviembre de 2005. Mechanical Turk utiliza una API para poner en relación individuos y empresas que solicitan un trabajo (llamados "requesters", o solicitantes) con trabajadores ("proveedores" o, simplemente, "turkers") que se encargan de realizar los trabajos requeridos a cambio de una suma de dinero establecida por los solicitantes, y de la que Mechanical Turk cobra una comisión en forma de porcentaje. La naturaleza de los trabajos, también llamados tareas, que ofrece Mechanical Turk, puede considerarse como micro-trabajos, es decir, una serie de tareas repetitivas y desconectadas entre sí que, en conjunto, forman un proyecto más amplio, y cuya retribución oscila entre los céntimos de dólar y el dólar, dependiendo de la complejidad y el tiempo requerido para su compleción. Como sugiere la autodefinición de Amazon, estas tareas están orientadas a resolver problemas para los que no se han desarrollado aún algoritmos que las ejecuten con éxito, y por lo que se requiere de cierta "inteligencia humana" que pueda resolverlos: traducciones de pequeñas cadenas de texto, etiquetado de imágenes, transcripciones de audio, búsqueda de información e imágenes para determinados productos, limpieza de bases de datos, etc. Por esto, la lógica del trabajo basado en HITs, o Human Intelligence Tasks (Tareas de Inteligencia Humana), ha sido considerada como "Inteligencia Artificial Artificial" (Celebrating 11 Years of Artificial, Artificial Intelligence). El mismo nombre del proyecto, Mechanical Turk, hace referencia a la simulación de tareas algorítmicas por parte de trabajadores humanos, pues fue tomado de el Turco, una máquina creada por Wolfgang Von Kempelen en 1769 que simulaba ser un autómata jugador de ajedrez, cuando en realidad estaba operada por un ser humano que se refugiaba en su interior y manipulaba los movimientos del autómata.

Amazon Mechanical Turk requiere de sus solicitantes que tengan una dirección de facturación en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia. Los trabajadores, o "turcos", pueden ser pagados mediante transferencia bancaria a sus cuentas si residen en los Estados Unidos o en la India, o en forma de regalos de Amazon (Amazon Gift Card) si se encuentran en cualquier otro país. Por esta razón, la demografía de los trabajadores se reparte fundamentalmente entre Estados Unidos (alrededor del 80%) e India (aproximadamente el 20% restante).

Bibliografía

Panos Ipeirotis (2015) Demographics of Mechanical Turk: Now Live!

Enlaces

URL: https://www.mturk.com

Wayback Machine: Page cannot be displayed due to robots.txt.

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Amazon_Mechanical_Turk