Biodiversidad Mexicana

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www biodiversidad gob mx 2016-08-10 12-17-16.png

Autodenifidos

La información del portal Biodiversidad Mexicana es producto de muchos años de colaboración de una gran cantidad de instituciones de investigación, de organizaciones de la sociedad civil y de organismos gubernamentales. Es también el resultado del trabajo de todos los empleados de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. ¡Muchas gracias a todos! (http://www.biodiversidad.gob.mx/creditos/creditos.html)

Descripción

Biodiversidad Méxicana es un portal para la divulgación e investigación relacionada con la biología y geografía en México de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). El sitio está organizado en cuatro apartados: Eventos, Temas, Productos y ¡Conoce y actúa!. En Eventos publican las actividades que se están realizando como conferencias, exposiciones, etc.

En Temas se incluyen doce portales diferentes dedicados a: Biodiversidad, Ecosistemas, Especies, Genes, Corredor, Región, País, Planeta, Usos, Niños, Maestros, Medios. Cada uno de estos portales despliega definiciones, estudios, mapas, imágenes, estadísticas, bibliografía, enlaces y recursos multimedia vinculados con el tema.

Los Productos ofrecen: Banco de imágenes, Mapas, Proyectos y convocatorias, Colaboradores de difusión, Bolsa de trabajo, Bioteca (con publicaciones, música, carteles, video y exposiciones), así como enlaces a otros proyectos web.

En ¡Conoce y actúa! se pueden navegar diversas propuestas dedicadas a la concientización, educación de los más pequeños y participación en proyectos de investigación de ciencia ciudadana. En "Consume pescado sin afectar sus poblaciones" se abre un portal dedicado a los peces comestibles mexicanos que incluye un buscador. "Conviértete en un naturalista" enlaza con el proyecto de ciencia ciudadana Naturalista al servicio de la observación y monitoreo de diversas especies. "Conoce a los árboles de tu ciudad" dirije al portal Vecinos verdes con información sobre las especies de árboles que habitan las ciudades mexicanas. "No le des la espalda a tu verdadera naturaleza" enlaza con Enciclovida, una plataforma digital para conocer a las especies de plantas, hongos y animales de México. "Unete a nuestros eventos" despliega el calendario de actividades que organiza la CONABIO. "Lleva a tus hijos a viajar en México megadiverso con Tito curioso" es un portal multimedia de recursos educativos para niños y maestros titulado "México el país de las maravillas". "Conoce y visita las áreas protegidas del país" lleva al sitio de la serie de televisión realizada por la la CONABIO y Canal 22 Bios. Naturaleza y sociedad, cuyos capítulos pueden verse en línea de forma gratuita. "Viaja por los ecosistemas de México" está vinculado con el portal temáticos sobre ecosistemas. "Crea un jardín de polinizadores" es un proyecto de ciencia ciudadana que presenta una guía para construir jardines que ofrezcan las mejores condiciones para la reproducción de diferentes especies de polinizadores. "Sé un consumidor responsable" es un video informativo sobre las responsabilidades del consumidor. "Solicita una exposición" es un servicio que pone a disposición del público una colección de exposiciones itinerantes bajo demnada. En "Conoce las prioridades de conservación en tu municipio" es un Atlas de naturaleza y sociedad en línea. "Conoce nuestros productos" muestra la gama de publicaciones de la CONABIO, muchas de las cuales se pueden descargar de manera gratuita.

Enlaces

URL: http://www.biodiversidad.gob.mx/index.html

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20150730173222/http://www.biodiversidad.gob.mx/index.html