Creative Commons (2011) The power of open

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The-power-of-the-open-img.jpg

Resumen

El mundo ha experimentado una explosión de apertura. Desde artistas individuales que abren sus creaciones a la participación de otros, hasta gobiernos que exigen que las obras realizadas con financiación pública quede a disposición del público, el espíritu y la práctica de compartir está cobrando velocidad y dando resultados.

Creative Commons comenzó a ofrecer licencias para compartir contenidos abiertamente hace solo una década. En la actualidad más de 400 millones de obras con licencias CC se encuentran disponibles en internet, desde música y fotografías, hasta resultados de investigación y cursos universitarios completos. Creative Commons creó la infraestructura técnica y legal que permite el intercambio eficaz de conocimiento, arte y datos por parte de individuos, organizaciones y gobiernos. Y lo que es más importante, millones de creadores han aprovechado esa infraestructura para compartir obras que enriquecen el procomún mundial de la humanidad.

El poder de la apertura reúne las historias de esos creadores. Algunos son como ProPublica, una organización de noticias de investigación ganadora de dos premios Pulitzer que utiliza CC al mismo tiempo que cierra acuerdos con las empresas de medios más grandes del mundo. Otros, como el cineasta nómada Vincent Moon, usan las licencias CC como parte esencial de un estilo de vida de apertura en búsqueda de la creatividad. La diversidad de usos es tan amplia como la creatividad de las personas y las organizaciones que eligen abrir su contenido, arte e ideas al resto del mundo.

Archivo

Archivo:The-power-of-the-open.pdf

Fuente

Creative Commons

Enlaces

URL: http://thepowerofopen.org/assets/pdfs/tpoo_spa.pdf#

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://thepowerofopen.org/assets/pdfs/tpoo_spa.pdf#