DIY Book Scanner

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
Screenshot-www diybookscanner org 2016-08-13 19-08-18.png

Autodenifidos

We are a community of people who build book scanners. We have taken preservation into our own hands. We are the missing link between your bookshelf and your e-reader. Join us! Get involved by trying a simple scanner, building a kit, or pushing the limits of scanning technology. If your questions can't be answered by reading, write us an e-mail: diybookscanner [at] gmail.com.

A book scanner is any device used to digitize the pages of a book. Every book scanner has three parts. Cameras are used to capture images of each page. A controller triggers the cameras and saves the resulting photographs somewhere convenient. The scanner rig provides an ideal photographic environment while holding everything together.

http://www.diybookscanner.org/

Descripción

Es una plataforma que provee de software libre para digitalizar textos, además de diseños de scanners que cualquier persona pueda construir. La idea fue desarrollada por el artista e ingeniero Daniel Reetz, quien había escaneado la mayor parte de los libros que poseía. Tras un accidente de agua en su edificio, perdió el 100% de sus libros impresos, por lo que decidió desarrollar el DIY bookscanner, un artefacto open-source con el fin de compartirlo para que quien quiera pueda construirlo con materiales fáciles de conseguir, o bien ordenar un kit en su sitio a un precio significantemente más barato que los del mercado.

La evolución de los varios diseños de DIY Book Scanner hace el proceso más rápido, cuidando el material original además de convertirlo de manera sencilla en cualquier tipo de formato para cualquier tipo de aparato de lectura. Los scanners contienen su propia luz, base, un aplanador de páginas, una bandeja donde se acomoda la espina del libro, el componente electrónico y desde luego un sistema que voltea las páginas.

Los problemas relacionados a los derechos de autor siguen siendo de gran controversia en términos legales, ya que, según la visión de Reetz, el copyright pertenece a una era y manera de hacer libros que ya no es compatible con la era tecnológica contemporánea. El proyecto DIY Book Scanner intenta transformar esta situación, además de empoderar a los usuarios para que no dependan de las compañías que venden, rentan o distribuyen el capital cultural, limitándolo a sus intereses y fines de lucro.

Entrevista

Evelin Heidel http://dpya.org/wiki/index.php/Evelin_Heidel

Enlaces

URL: http://www.diybookscanner.org/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.diybookscanner.org/