Defense Distributed

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-defdist org 2016-08-11 15-45-57.png

Autodenifidos

Defense Distributed is a corporation organized in the state of Texas. The specific purposes for which this corporation is organized are: To defend the human and civil right to keep and bear arms as guaranteed by the United States Constitution and affirmed by the United States Supreme Court; to collaboratively produce, publish, and distribute to the public information and knowledge related to the digital manufacture of arms. (https://defdist.org/about/)

Descripción

Es una organización open-source dedicada al diseño de armas de fuego, cuyos archivos son compartidos abiertamente en internet para ser descargados y materializados en impresoras 3D. Defense Distributed (DD) tiene la intención de democratizar la manufactura de tecnología y luchar contra el monopolio en el uso de armas por el gobierno o el crimen.

DD fue fundado en el 2012 por Ben Denio y Cody Wilson en Little rock, Arkansas, con el propósito de crear un vehículo político y legal para demostrar y promover el potencial subversivo de las tecnologías 3D disponibles públicamente, para defender el derecho humano y civil a poseer armas estipulado por la Constitución de los Estados Unidos y afirmado por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

El wiki Weapon Project, fue la creación de archivos para la impresión de la primera pistola "Liberator". En el 2013 se liberaron los archivos para la pistola, acción que recibió respuesta legal del Departamento de Estado que confiscó la primera impresora de armas 3D. El sitio oficial de publicación DEFCAD contiene los archivos para descargar la AR-15 y la primer revista impresa para la AK-47.

La corporación es organizada y operada exclusivamente por propósitos científicos, religiosos, literarios o educacionales y ha sido financiada por donaciones públicas.

Enlaces

URL: https://defdist.org/

Wayback machine: https://web.archive.org/web/*/https://defdist.org/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Defense_Distributed, https://en.wikipedia.org/wiki/DEFCAD