Entrevista a Josh Wattles

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Realizada entre Nueva York y Los Ángeles por Gabriela Ceja el 3 de agosto de 2016.


Entrevista:

https://archive.org/details/JoshWattlesDeviantArt.1

https://archive.org/details/JoshWattlesDeviantArt.2


Idioma:

Inglés


Proyecto:

Devian Art (http://www.deviantart.com/)


Colección:

http://dpya.org/wiki/index.php/Deviant_Art


Curriculum vitae:

Joshua S. Wattles es consejero en jefe de deviantART, la comunidad en línea más grande del mundo para artistas y entusiastas del arte, y ha actuado como abogado general de Paramount Pictures y abogado senior de propiedad intelectual de Paramount Communications.

En estas funciones Wattles ha dirigido a más de 60 abogados y fue responsable de los talentos más destacados del estudio, acuerdos de contenido y litigios importantes. Además asesoró en asuntos de propiedad intelectual relacionados con el cine, la edición de libros, los deportes y la televisión por cable y fue arquitecto clave del programa antipiratería de la industria cinematográfica.

En su práctica legal privada, los clientes de Josh han incluido estudios cinematográficos, compañías de música y propiedades de nuevos medios como el World Monuments Fund, Dorothy Hamill, Televisa, el empresario de Internet Michael Robertson y J.K. Rowling. También representó a desarrolladores de tecnología en el caso MGM v. Grokster frente a la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente es profesor adjunto de Derecho en la Southwestern University Law School y en la Loyola Law School de Los Ángeles, donde imparte cursos de Derecho de autor, Museos y Derechos artísticos y la Industria de la publicación musical. Es ex-presidente de la Sociedad de Derechos de Autor de Los Ángeles. Es licenciado en derecho por la Universidad de George Washington (1978) y cuenta también con un bachillerato en artes de De Mills College (1973) de donde se graduó con honores.


Fuente:

http://gould.usc.edu/about/contact/lecturers/contactinfo.cfm?detailid=71001