Freecast radio p2p

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-www freecast org 2016-08-15 19-25-06.png

Autodenifidos

Freecast Es una aplicación que permite la difusión de audio "peer to peer". Es un programa gratuito creado por el equipo de tryphon.org y sus colaboradores.

Presentación The FreeCast challenge is using the internet connection of each listener to provide the audio stream to the other listeners. This collaborative approach is helpful to avoid expensive and heavy network infrastructures needed by conventionnal network broadcasting applications.

Freecast las pequeñas estructuras pueden proveerse de un medio para difundir por Internet programas de radio, eventos musicales, etc... sin depender finaciera y tecnicamente del web hoster

En teoría, el número de oyentes de una red de este tipo es ilimitado, pero en la vida real Internet es caótico... Una red FreeCast debe adaptarse continuamente para mantener la calidad del servicio. Este es un gran reto técnico que debe permanecer invisible a los usuarios de FreeCast.

El objetivo actual es distribuir un flujo de audio a un centenar de oyentes, gracias a una simple conexión ADSL de base. Esto implica que la mayoría de usuarios tendran también una conexión ADSL.

Hacia los que escuchan

La difusión por Internet está hecha para ser escuchada y no para confundir a los usuarios en un procedimiento de cofiguración informática. El objetivo principal es proveer de un programa útil a pesar de las dificultades técnicas. El FreeCast ha sido creado con el principio de "Click y escuchar". Dar al usuario el contenido esperado de la manera más simple posible.

Una interface gráfica simple y personalizable con la apariencia de la red, un lector integral, sin necesidad de una configuración de usuario, instalación y actualizaciones automáticas, ayuda a la instalación en diferentes lenguas, el máximo de facilidades para hacer del usuario simplemente...un oyente.

Descripción

Freecast radio P2P es una aplicación java de software libre que permite la difusión de audio "peer to peer". Cada usuario escucha puede proveer de audio stream a otros escuchas con el propósito de evitar los grandes costos de infraestructura que las transmisoras convencionales necesitan, de tal manera que no se requiere un servidor para poder transmitir audio (Ogg Vorbis) o video (Ogg Theora) con una conección DSL.

El programa fue lanzado el 14 de septiembre del 2004, por Alban Peigner y el equipo de tryphon.org. El sitio contiene un instructivo de consulta para crear una red propia y permite transmitir radio o compartir un evento sin límite de audiencia. Freecast esta orientada al beneficio de los escuchas, haciendo el contenido de acceso sencillo sin necesitar configuraciones. Se han diseñado para ello instalaciones automáticas y se otorga asesoría en diferentes idiomas. Con el FreeCast Manager se obtiene una solución inmediata con la que solo se hace un click para transmitir. Para usos avanzados o una red estable se utiliza packaged distribution que permite una instalación completa.

Enlaces

URL: http://www.freecast.org/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.freecast.org/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/FreeCast_(software)