Kiva

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
Screenshot-www kiva org 2016-08-18 16-14-50.png

Autodenifidos

We envision a world where all people hold the power to create opportunity for themselves and others.

Kiva is an international nonprofit, founded in 2005 and based in San Francisco, with a mission to connect people through lending to alleviate poverty. We celebrate and support people looking to create a better future for themselves, their families and their communities.

By lending as little as $25 on Kiva, anyone can help a borrower start or grow a business, go to school, access clean energy or realize their potential. For some, it’s a matter of survival, for others it’s the fuel for a life-long ambition.

100% of every dollar you lend on Kiva goes to funding loans. Kiva covers costs primarily through optional donations, as well as through support from grants and sponsors. (https://www.kiva.org/about)

Descripción

Kiva es una organización sin fines de lucro que promueve iniciativas personales, familiares, proyectos y pequeñas empresas brindando una plataforma de micropréstamos que funciona mediante un sistema de crowdfunding. Fue creada en el 2005 en Estados Unidos y está comprometida con apoyar proyectos de grupos vulnerables con un enfoque anti-pobreza para ayudar a familias de bajos recursos o grupos marginales y fungir como una herramienta de transformación social.Entre sus servicios ofrece además un programa de empoderamiento familiar y de la comunidad, a través del cual se brinda asesoría en materia de educación, salud y bienestar. La educación, información y consejos de negocios a los emprendedores es también parte de los aspectos importantes a desarrollar.

Kiva funciona a través de prestamos que hacen una red de instituciones que apoyan la organización, además de los individuos que entran al sitio a encontrar y apoyar proyectos desde $25 dólares. La red de amigos y conocidos de cada participante es una fuente muy importante de apoyo. Para poder acceder a un préstamo a través de kiva, los postulantes envían un proyecto para ser evaluado bajo determinados requisitos y valores; una vez determinado el monto a juntar una fecha límite, comienza la campaña en la que el proyecto aparecerá en la página.

Para apoyar proyectos los usuarios encuentran una serie de iniciativas en campaña de financiamiento, cada uno con un perfil, descripción, imágenes y metas. Una vez elegido se disponen a hacer el préstamo, mismo que puede ser duplicado o triplicado por alguna institución unida a Kiva. Con el fin de que el proyecto logre juntar el monto planteado dentro de la fecha límite.

Enlaces

URL: http://www.kiva.org/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://www.kiva.org/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Kiva_(organization)