Open Wireless Movement

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
Screenshot-openwireless org 2016-08-18 18-36-20.png

Autodenifidos

What is the Open Wireless Movement?

Imagine a future with ubiquitous open Internet.

We envision a world where, in any urban environment:

- Dozens of open networks are available at your fingertips. - Tablets, watches, and other new devices can automatically join these networks to do nifty things. - The societal expectation is one of sharing, and, as a result, wireless Internet is more efficient. - The false notion that an IP address could be used as a sole identifier is finally a thing of the past, creating a privacy-enhancing norm of shared networks.

We're working with advocates to help change the way people and businesses think about Internet service.

Join the movement now. (https://openwireless.org/)

Descripción

Open Wireless Movement es una coalición para abrir las redes, desarrollar tecnología que permita compartir el wifi y generar una nueva cultura de internet en pro de un servicio más solidario y eficiente.

El proyecto se origina en 2011, gracias a la EFF (Electronic Frontier Foundation), una fundación creada por John Perry Barlow, Brian Behrlendorf y un grupo de activistas tecnológicos como Bruce Schneier, cuyas ideas sobre seguridad y tecnología son fundamentales para el planteamiento del movimiento Open Wireless.

La EFF es una organización sin fines de lucro encargada de defender las libertades civiles en el mundo digital (privacidad, libertad de expresión, etc.), así como realizar análisis de políticas y desarrollo tecnológico.

El lanzamiento del proyecto responde a las evidentes necesidades de comunicación de la población y particularmente a las situaciones de emergencia en casos de catástrofes naturales: por ejemplo,durante el huracán Sandy, se llego a la conclusión de que no se podía depender de los servicios de internet que compañías como AT&T o Verizon ofrecen.

Open Wireless trabaja con ingenieros voluntarios para construir tecnologías que permitan a las personas abrir sus redes inalámbricas sin comprometer su seguridad o sacrificar ancho de banda, a su vez en reeducar a los ISP´s (Internet Service providers), a las personas y a las compañías sobre el buen uso de internet, ya que aún existen proveedores de servicios de internet cuyos términos de servicio permiten, en algunos casos, cerrar el acceso a la red —aunque muchos otros lo prohíben explícitamente.

Para los pequeños negocios, la red abierta puede resultar beneficiosa, ya que permite atraer a los clientes para conectarse o revisar sus redes sociales sin costo alguno, y así colaborar en la mejora de las comunicaciones del contexto en el cual operan.

Enlaces

URL: https://openwireless.org

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/https://openwireless.org