Primero de Mayo/Enlace pueblo

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
Screenshot-mayfirst org 2016-08-19 17-12-34.png

Autodenifidos

Acerca Primero de Mayo/Enlace de Pueblo

Primero de Mayo/Enlace del Pueblo se compromete a la construcción de movimientos sociales mediante el impulso del uso estratégico y el control colectivo de la tecnología para las luchas locales, la transformación global, y la emancipación sin fronteras. Sobre la base de esa misióne, nuestra organización redefine el concepto de “Proveedor de Servicios de Internet” de un modo colectivo y colaborativo. Como cualquier otra organización donde l@s miembros conviven de manera democrática, nosotr@s nos reunimos cada año para evaluar nuestra experiencia, planear el trabajo del siguiente año y eligir un Comité de Dirección que llevará a cabo aquello que hemos decidido. Como una cooperativa, pagamos cuotas, compramos equipo y luego compartimos ese equipo de acuerdo con nuestras necesidades para hospedar sitios web, recursos de correo electrónico y listas de correo y casi todo lo que hacemos en Internet. Aprenda más acerca de nosotros al leer nuestros documentos oficiales.

Movimiento

Primero de Mayo/Enlace del Pueblo es un miembro de la Media Action Grassroots Network, la Asociación para el progreso de las comunicaciones, el Foro Social y participa activamente en el Foro de Izquierda, la Conferencia de los medios de comunicación aliados, el movimientos cooperativo mexicano e internacional, coaliciones de movimiento y otras reuniones. Estamos comprometidos a la construcción de movimientos por la transformación global y emancipación.

Binacional

Primero de Mayo/Enlace del Pueblo es binacional, con sede en los Estados Unidos y México. Nuestro Comité de Dirección, eligido por los miembros, se extrae de ambos países que nos permiten construir una visión estratégica con una perspectiva internacional que coincide con el potencial de movimiento como continuamos desarrollando oportunidades de comunicación que cruzan fronteras.

Membresía

Sobre 800 miembros de Primero de Mayo/Enlace del Pueblo pagan cuotas para apoyar nuestro trabajo. Un beneficio importante de la membresía es el acceso a nuestra web de primera clase, correo electrónico y otros servicios de alojamiento, basados completamente en software libre y de código abierto, endurecido para defenderse contra negación de servicio y con una trayectoria de lucha corporativa y gobierno solicitudes de datos.

(https://mayfirst.org/es/)

Descripción

La organización Primero de mayo/Enlace pueblo provee servicios de internet a movimientos sociales con el fin de apoyar su gestión, comunicación y empoderamiento a través de la tecnología y el software libre. Los miembros adquieren una membresía que les otorga beneficios como acceso a la web, alojamiento y correo electrónico. Se ofrecen dos tipos de servicio de correo electrónico: Roundcube y Horde .Con este último se pueden hacer grupos de correo y compartir calendarios con otros usuarios.

La organización surge como un movimiento binacional México/Estados Unidos y se conforma como una cooperativa cuyo comité de dirección es elegido de manera democrática. Algunos miembros son a su vez representantes de otras iniciativas de cambio social, como Rob Robinson, de la National Economic and Social Rights Initiative, Aarón Moysén, de Medios Comunes, Jackie Smith, de International Network of Scholar Activists, o Carlos Pablo Correa Hernández, de La Coperacha.

Los miembros tienen reuniones anuales y colaboran en la adquisición de material y pago de cuotas. Los documentos mediante los cuales se organizan las actividades pueden consultarse en línea e incluyen la postura política, la misión y los valores compartidos por todos los miembros: colaboración, transparencia, equidad, humildad y solidaridad.

Los objetivos de Primero de Mayo/Enlace pueblo incluyen: fortalecer tanto la infraestructura como las comunicaciones; bajar el costo de estos servicios; enseñar y divulgar sus posibilidades; promover el uso del software libre; fortalecer la comunicación entre los miembros y la conciencia política; y divulgar información sobre la importancia de los movimientos sociales y los derechos en internet, como la libertad, la privacidad y la seguridad. Además, la lucha contra el racismo y el sexismo es de suma importancia para transformar el uso del internet y sus contenidos, que debe servir como herramienta de apoyo a movimientos que buscan el respeto a los derechos de la gente de color, las mujeres, agricultores y minorías que lo requieran.

Enlaces

URL: https://mayfirst.org/es/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20211113014642/https://mayfirst.coop/es/