Robotix

From Dominios, públicos y acceso
Jump to navigation Jump to search
Screenshot-soyrobotix com 2016-08-19 19-44-40.png

Autodenifidos

Robotix es la escuela de educación tecnológica para niños y adultos mas grande de México, pionera y líder en el diseño e implementación de programas educativos divertidos, sólidos e integrales.

Durante 10 años hemos diseñado programas especializados donde se combinan exitosamente actividades teóricas, prácticas y reflexivas fomentando que nuestros alumnos encuentren soluciones a problemas complejos, desarrollando sus capacidades y explotando su creatividad.

Además de ser una fuente de aprendizaje, nuestros cursos son un espacio sano y divertido donde los niños y niñas con un interés en la ciencia y la tecnología encontrarán amigos con los mismos intereses y profesores comprometidos con una nueva.

NUESTRA MISIÓN

Es construir una experiencia educativa integral orientada a desarrollar la creatividad, valores y razonamiento de niños y jóvenes, a través de la robótica, la ciencia y la tecnología por medio de la diversión.

NUESTRA VISIÓN

En RobotiX buscamos consolidarnos como líderes en el desarrollo e implementación de cursos de robótica a nivel nacional. Trabajamos diariamente para construir un espacio de colaboración y desarrollo para la comunidad Robotix.

FAMILIA ROBOTIX

A través de una dinámica multidisciplinario y en capacitación constante, en RobotiX trabajamos todos los días por construir un equipo de trabajo profesional, divertido y comprometido con cada uno de nuestros alumnos.

Si estás interesado en formar parte del mejor equipo de instructores de robótica para niños y jóvenes, escríbenos a rh@microbotix.com.

(http://soyrobotix.com/robotix-conocenos.php)

Descripción

Robotix es una empresa dedicada a la generación de programas pedagógicos para la enseñanza de robótica a niños, adolescentes y adultos, buscando que el conocimiento tecnológico empodere a los estudiantes en el entendimiento y generación de proyectos tecnológicos simples y complejos. Las estrategias utilizadas involucran teoría, práctica, reflexión, juego así como una visión emprendedora que facilite a los alumnos visualizar las dimensiones o posibilidades de sus proyectos. Los estudiantes de esta plataforma son impulsados a generar intercambios con instituciones, ONG y múltiples organismos internacionales.

Como parte del apoyo a estudiantes destacados, Robotix se une al proyecto Talentum Media Superior del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE), adscrito al Centro de Investigación y Docencia Robóticas (CIDE). Este programa favorece a estudiantes que han mostrado gran capacidad y excelencia, principalmente aquellos que no cuenten con recursos suficientes para financiar su aprendizaje. De la misma manera, Puntos México Conectado es un programa para la enseñanza de habilidades básicas en robótica e innovación tecnológica y programación para la población con bajos recursos en México.

Entre las iniciatvas impulsadas por Robotix, destacan:

  • Robotix Creator. Un curso para niños de 6 a 11 años en el que a través de distintas estrategias pedagógicas se desarrollan habilidades en las áreas de programación, mecánica, electrónica, innovación, ciencia y desarrollo humano. Este curso busca fomentar en los alumnos la curiosidad, la capacidad para solucionar problemas y el desarrollo del pensamiento lateral.
  • Robotix Maker. Un curso dirigido a adolescentes y adultos que deseen aprender y desarrollar proyectos con Arduino, desde aplicaciones básicas como prender un led y la interacción con el medio a través de sensores, hasta crear hogares inteligentes.
  • RX Teams. Un equipo que prepara a alumnos de alto rendimiento para participar en concursos nacionales e internacionales como First Lego League, World Robot Olympiad y Torneo Mexicano de Robótica.

Robotix lleva a cabo también cursos intensivos con duración de un día o en la temporada vacacional.

Enlaces

URL: http://soyrobotix.com/index.php

Wayback Machine: http://web.archive.org/web/*/http://soyrobotix.com/index.php