United diversity commons

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-uniteddiversity coop 2016-08-21 12-03-21.png

Autodenifidos

Together We Have Everything Imagine if everyone shared some of everything they have: time, money, tools, knowledge, land, food, shelter... Together, we already have the knowledge, expertise, land, property and resources necessary to create a global network of sustainably managed commons. We just need to self-organise and start sharing.

Build Community

A load of text about the United Diversity community and what community building means to us. A load of text about the United Diversity community and what community building means to us.

Create Commons

Some text about the United Diversity Commons and what commons means to us. Some text about the United Diversity Commons and what commons means to us.

http://uniteddiversity.coop/

Descripción

Es una iniciativa cuya misión es generar las herramientas de organización necesarias para que puedan ser compartidos los recursos tanto materiales como intelectuales con el fin de empoderar a las personas, construir comunidad, desarrollar cooperativas y bienes comunes.

El proyecto fue fundado por Josef Davies-Coates en el último año de sus estudios de gobierno y políticas públicas en la London School of Economics. La cooperativa está organizada para una diversidad de miembros que generarán riqueza y una reserva indivisible que pueda proveer el regreso de la inversión, manteniendo autonomía e independencia a nivel local. La finalidad es proveer de conocimiento, apoyo y educación para el desarrollo y crecimiento del movimiento cooperativo, con una pertinente evaluación del impacto en el ambiente y la comunidad en que se desarrolla.

La Biblioteca de la cooperativa reúne textos y material de consulta sobre una diversidad de campos relacionados con la transformación en los modos de producción y organización, los cuales describen los procesos de las cooperativas, las situaciones referentes al cambio climático y las soluciones propuestas por los grupos que activamente construyen formas de vivienda ecológica, desde los edificios hasta las villas. También se ofrecen alternativas hacia la toma de decisiones, educación y organización comunitaria. Se abordan conceptos y temas elementales en estos procesos tales como: energía, comida, tierra, vivienda, dinero, media y open source.

Los textos han sido compartidos por los individuos y grupos que estudian o practican los nuevos métodos y pretenden hacer del conocimiento colectivo una fuente de poder. Los temas van desde la inteligencia colectiva, el compromiso comunitario para reducir la desigualdad, las críticas al modelo sustentable, la democracia, la gobernabilidad, la participación y la asesoría de proyectos.

Enlaces

URL: http://uniteddiversity.coop/

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/*/http://uniteddiversity.coop/