Vegap: banco de imágenes de arte contemporáneo

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-bi vegap es 2016-08-21 12-03-54.png

Autodenifidos

La página web www.bi.vegap.es creada por la entidad de gestión VEGAP ofrece a todos los profesionales de la edición, el acceso a un fabuloso catálogo de imágenes de arte contemporáneo español. Más de 50.000 imágenes de obras de arte contemporáneo exclusivas tanto en su género como en la alta calidad técnica de las imágenes, pues las mismas han sido elegidas y supervisado el tratamiento e color por los autores o, en su caso, sus herederos.

Además reúne la ventaja de que el usuario en una única gestión obtiene junto la imagen, la licencia de uso para la reproducción/distribución y/o comunicación púbica de la obra. (http://bi.vegap.es/inicio.aspx)

Descripción

Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP) es una organización sin ánimo de lucro que representa en España a más de cien mil autores de todo el mundo. Gestiona este banco de más de 50.000 imágenes de artistas contemporáneos españoles a través del cual los interesados puedan hacer uso o reproducción de las mismas previo pago.

VEGAP fue creado en 1990 con la intención de conformar un portal de representación y una plataforma que facilitara tanto la búsqueda de imágenes como el acceso a la licencia correspondiente. Su estructura operativa se encuentra en Madrid, Bilbao y Barcelona y tiene contratos de gestión recíproca con sociedades de derechos de autor en mas de 40 países.

Los autores ofrecen una selección de sus piezas más relevantes que son digitalizadas mediante un riguroso proceso de calidad en cuanto a resolución, estructura, profundidad y color, facilitando su mejor reproducción y uso en diferentes medios. La búsqueda de imágenes se puede realizar sencillamente mediante un índice alfabético de autores que contiene sus obras publicadas, un índice de novedades que organiza las últimas imágenes publicadas por título o fecha, o bien por el buscador de obras general que ofrece búsquedas avanzadas clasificadas por medios o palabras clave. Luego de haber seleccionado la obra se procede a completar un formulario en línea y se solicita la licencia. Una vez autorizada, se paga el costo establecido y las imágenes pueden entonces descargarse en un periodo de 72 horas.

Enlaces

URL: http://bi.vegap.es/inicio.aspx

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20151110220124/http://bi.vegap.es/inicio.aspx

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Entidad_de_Gestión_de_Artistas_Plá1sticos