Wilson commons lab

De Dominios, públicos y acceso
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Screenshot-wilsoncommonslab org 2016-08-21 12-06-40.png

Autodenifidos

Mobilizing Public Participation and Innovation in Science, Technology and Policy

The Commons Lab is an initiative of the Science and Technology Innovation Program (STIP). The Commons Lab provides independent and rigorous analysis of emerging technologies, networks, and methods that mobilize public participation in science, technology, and policy.

We focus our attention on issues, such as the development or hardware and software, and the governance issues and ethical considerations of public participation, that impact numerous organizations across different sectors like: the environment, basic and applied scientific research and international development. We seek to build bridges within the U.S., between public and private sectors; between the U.S., and other nations; and between like-minded communities that self-identify as citizen science practitioners, makers, hacker and the DIY movements. (https://wilsoncommonslab.org/about/)

Descripción

Es un programa de innovación sobre ciencia y tecnología del Wilson Center a través del cual se realiza un análisis riguroso de tecnologías emergentes que informan sobre políticas, gobierno, investigación, previsión, desarrollo y aplicaciones. Los beneficios de este trabajo son conocimiento e ideas que mejoran el aprendizaje colaborativo, solución de problemas, descubrimiento científico, planeación estratégica, protección del medio ambiente, salud pública, manejo del desastre, adaptación climática, comunidades y desarrollo sustentable.

Lea Shanley fundó y dirigió Wilson Commons Lab del 2011 al 2014. Siendo experta en información geoespacial y regulación, sus investigaciones se han enfocado en mejorar los servicios del gobierno y al empoderamiento de comunidades a través de la innovación participativa, nuevas tecnologías y redes sociales. Para Wilson Commons Lab organizó 16 publicaciones y 24 mesas redondas en torno a las implicaciones sociales, legales y éticas de la colaboración abierta, incluyendo propiedad intelectual, privacidad, seguridad cibernética y responsabilidad.

El Wilson Center fue establecido por el congreso de Estados Unidos en 1968 en Washington D.C, como el foro nacional clave para atacar asuntos globales a través de la investigación independiente y el diálogo abierto, informando sobre acciones ejecutables para el congreso, la administración, y una comunidad política más amplia.

Las comunicaciones en evolución continua y las tecnologías han hecho accesible el contenido masivo de datos a los ciudadanos, comunidades, gobiernos y negocios. Estos sensores como cámaras telefónicas y las herramientas de localización en red hacen posible que los ciudadanos puedan identificar problemas, colectar e interpretar datos y emprender acciones. Wilson Commons Lab busca asegurar que los beneficios de estas herramientas sean éticos, legales y que su impacto social sea anticipado, propiamente entendido y manejado con efectividad. Como parte del programa para la ciencia realiza un diálogo público que sirve de puente entre los mundos de la investigación, aprendizaje, y los asuntos públicos, mismos que se publican a través de reportes en el Wilson Commons Lab Blog. El propósito del Wilson Commons Lab blog es proveer de una fuente transparente, confiable de retos a las políticas públicas que emergen en la medida en que la ciencia y la tecnología avanza. Explora una variedad de aspectos como planeación estratégica, manejo del riesgo y reinvención regulatoria de manera local y global.

Wilson Commons lab tiene además un inventario cuyo propósito es apoyar la creciente comunidad de instancias federales que implican al público en el trabajo colaborativo, ciencia ciudadana e innovación abierta. Ya que el gobierno federal actualmente no registra los esfuerzos de las agencias ni las inversiones en estos enfoques, por lo que el inventario permite a las instancias identificar áreas de sinergia potencial, espacios y oportunidades entre ellas, regiones geográficas potenciales y áreas de aplicación; apoyar el desarrollo de planes estratégicos para la coordinación entre las agencias e incrementar la consciencia sobre la colaboración masiva dentro y a través de las mismas, además de proveer al público en general de una herramienta para el descubrimiento y aprendizaje de estos proyectos.

Entrevista

Elizabeth Tyson http://dpya.org/wiki/index.php/Entrevista_a_Elizabeth_Tyson

Enlaces

URL: https://www.wilsoncenter.org/publication-series/commons-lab

Wayback Machine: https://web.archive.org/web/20211115011139/https://www.wilsoncenter.org/publication-series/commons-lab

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Woodrow_Wilson_International_Center_for_Scholars